Blog de transformación digital y tecnología

WordPress VS Kentico

[fa icon="calendar"] Jan 18, 2017 10:00:00 AM / by Sebastian Quintana

Sebastian Quintana

wordpress_vs_kentico.png

Wordpress y Kentico dos sistemas de gestión de contenidos (CMS)  que han permito el desarrollo de miles de sitios web.
 
Wordpress un asombroso sistema de gestión de contenidos y blogs, desarrollado en PHP, que le permitirá crecer por partes y utilizando plugins.
 
Por su parte Kentico más que un asombroso sistema de gestión de contenidos es una plataforma todo en uno de gestión de experiencias digitales con altos estándares de seguridad y soporte desarrollado en .Net, que le permita crecer, escalar e integrarse fácilmente con cualquier sistema. 

Visión general: 

  Wordpress Kentico
Logo wordpress_logo.png logo_kentico.jpg
Licenciamiento Gratis Existe una versión gratis con funcionalidades básicas. La versión básica paga comienza en 3499 dólares, uno solo pago perpetuo con la posibilidad de actualizar en cualquier momento.
Tipo de licenciamiento Código abierto Kentico propietario del código pero es posible adquirirlo.
Lenguaje PHP .NET
Soporte Comunidades online Soporte pago, agencia aliadas y comunidad online
Personalizacion  Plugins y adicionales Plugins, programación, desarollo  y market place.
 Características Características y herramientas mínimas fuera de la caja, difícil de escalar y muy costoso en el mediano plazo.  Muchas características y herramientas fuera de la caja, fácil de escalar, seguridad e innovación constante. Personalización y Marketing Automation.

 

Soporte
El soporte por medio de comunidades esta bien, pero jamás desplazara el soporte personalizado y directo de los creadores del producto. Un punto a considerar sobre todo en una era 100% digital, no podemos dejar la tecnología y nuestra estrategia digital en manos de comunidades que puede que nos ayuden o no, necesitamos compromiso, seguridad y facilidades.

Hemos tenido diferentes experiencias utilizando Worpress para empresas pequeñas y es común encontrar errores en el sistema (la imagen no carga, esta desactualizado, tiene un framework no nos bloquea, hay que comprar otro plugin, etc), nuestros ingenieros duran horas tratando de buscar respuestas pero nunca encuentran soluciones claras, entonces nos toca hacer todo solos.  

Por su parte cuando trabajamos con Kentico siempre tenemos el soporte de la casa matriz, cursos constantes, certificación e ingenieros disponibles para solucionar el problema de raíz, no se imaginan lo bien que se siente.
Características:

Kentico viene con cientos de herramientas y características fuera de la caja que nos permiten crecer y extendernos a medida que lo vamos necesitamos.
 
Worpress se puede extender con un sin numero de Plugins, y de hecho tiene muchísimos asombrosos, pero según las buenas prácticas tener un sitio web lleno de adicionales genera inconsistencias y poca credibilidad. Hemos escuchado miles de historias en las que una simple actualización del plugin termina destruyendo todo el sitio web.

Seguridad
El código fuente de Kentico no esta disponible para el publico ni puede ser descargarlo lo que elimina la posibilidad de que los hacker se dediquen a encontrar vulnerabilidades y romper el sistema.
El código fuente de Worpress puede ser descargado fácilmente, y junto con su alta penetración en el mercadeo hace que sea muy atractivo para los hackers jugar con el mismo y dedicarse a tumbar los sitios web que tanto nos ha costado construir.
Gestión de Contenidos
Ambos sistemas son extremadamente fáciles de usar pero Kentico es mucho más estricto con los layout so capas de las plantillas o templetes ¿Algo bueno o malo?... De finitamente algo bueno ya que elimina la posibilidad de que un editor de contenido destruya la integridad del sitio web. Adicionalmente en Kentico puedes tener flujos de aprobaciones para los contenidos y el sistema esta pendiente de la traducciones.
Administración de múltiples sitios
Kentico cuenta con la habilidad de administrar y manejar múltiples sitios, compartiendo contenidos, usuarios y archivos previamente construidos en la misma instalación base. No necesita tener 20 sitios en wordpress con 20 usuarios y contraseñas diferentes, todo lo tiene en un solo lugar, y las  actualizaciones se hacen una sola vez.
Extensión de la plataforma
Kentico fue construido pensando en el desarrollo y en la escalabilidad, por lo tanto, convertir su sitio web en un plataforma a la medida es relativamente fácil. Cuenta con un API extraordinaria que adoran los desarrolladores y expertos en marketing.
Big Data
Con Kentico todos los datos son de fácil accesibilidad y le permitirán saber que esta pasando con su sitio web, como lo están usando, que es lo que más están usando, y generar reportes a la medida según Sus KPI. Utilizando la versión Kentico EMS podrá saber en detalle los movimientos de los usuario en el sitio y crear una maquina generadora de prospectos.

 
Haciendo clic aquí podrá ver algunos video de Kentico.

Estos datos los podrá utilizar para personalizar tota la experiencia del usuario y el diseño de su servicios, sin tener que usar otras aplicaciones o sistemas.
Escalar es sencillo
Las actualización son muy sencillas y facilitan su vida. Hemos actualizado plataformas en Kentico enormes como la de la Universidad del Rosario, PPG y Marcaria de manera fácil y rápida. Por supuesto con algunos inconvenientes pues la tecnología es así, pero siempre tuvimos el soporte necesario logrando solucionar el problema de raíz.
Programa de aliados estratégicos certificados y partners
Su programa de partner, afiliaciones o aliados es estratégicos fomenta la innovación y las mejoras en el producto, lo cual le permite a las compañías evaluar las mejores opción y tener un soporte constante, sin estar casado con un desarrollador freelance o empresas con poca experiencia.
 
Hablemos
 
Tambien te puede interesar:

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts por tema

Ver todos

Ultimos Posts