Blog de transformación digital y tecnología

¿Cómo entregar una verdadera experiencia del cliente?

[fa icon="calendar"] Apr 5, 2017 9:00:00 AM / by Sebastian Quintana

Sebastian Quintana

La experiencia del cliente o la experiencia del usuario (UX) es considerada como el factor más importante del éxito de una compañía.

Como_entregar_una_verdadera_experiencia_del_cliente.jpg

La experiencia del cliente o la experiencia de usuario (Customer Experience - CX) es considerada como el factor más importante del éxito de una compañía. Entender profundamente los diferentes tipos de clientes y sus necesidades, les permitirá obtener un ventaja competitiva significativa y diseñar el conocido Customer Journey map o viaje a la compra del cliente. Entregar una verdadera experiencia del cliente se resume a entender de manera clara las iteraciones con el cliente antes durante y después de la compra. Siempre teniendo en cuenta las tres fases del proceso de compra definidas en la metodología Inbound Marketing (Interés, consideración y decisión).

Pregúntese: ¿Cómo puedo nutrir mi cliente en cada fase? ¿Qué tipo de contenido le gusta leer a mi buyer persona o cliente ideal?

Gran parte de dichas iteraciones se resumen en el Customer Journey Map o el mapa del viaje a la compra del cliente. Viaje que consiste principalmente de puntos de contacto físicos y digitales a lo largo de los diferentes canales. En otras palabras entender cada uno de los momentos de la experiencia de cliente y su viaje hasta la compra. Identificando donde generar valor y contexto sin interrumpir.

 

Hablemos

Te puede interesar: 

Topics: experiencia del cliente, ux, customer journey, experiencia del usuario

Suscríbete a nuestro boletín

Lists by Topic

see all

Posts por tema

Ver todos

Ultimos Posts